Radio en vivo

Ciudades

Defensoria del Pueblo

Defensoría pide labor humanitaria para víctimas de la zona rural

Alarma por violencia desbordada en Cúcuta y el Catatumbo

Defensor del pueblo Jaime Marthey / Twitter : Defensoría del pueblo

Cúcuta

Al advertir que es muy compleja la situación humanitaria para las víctimas de la violencia en la zona rural de Cúcuta el defensor del pueblo Jaime Marthey llamó la atención para proteger a quienes están en medio de los grupos al margen de la ley en ese territorio.

"Estamos proponiendo una acción que proteja a la sociedad civil que hoy tiene miedo, que está siendo objeto de acciones violentas, para que podamos sacarlos de la zona y pueda cesar el terror y el horror que están viviendo, para que las autoridades puedan actuar sin que las personas estén expuestas”, dijo el funcionario.

Precisó que "hoy por la violencia las cifras están desbordadas y eso nos preocupa porque no vemos mejoría sino por el contrario un incremento de acciones desbordadas como el terrorismo urbano y otros a los que hay que brindarles toda la atención, y con carácter urgente".

Indicó que "sabemos del esfuerzo que hacen las autoridades, no lo desconocemos, pero ellos solos no pueden, se requiere una atención especial desde el Gobierno Nacional y eso es lo que pedimos hoy", indicó el defensor.

 Lea además:Autoridades buscan autores de atentado contra la policía

Señaló que en medio de este panorama es necesario brindar toda la atención a las alertas tempranas que se vienen generando en Cúcuta y Norte de Santander por los problemas de violencia.