Radio en vivo

Deportes

Cartagena de Indias

Primeros preclasificados del III Torneo de Ajedrez del Caribe en Cartagena

140 ajedrecistas clasificaron y ya tienen un cupo para competir en la siguiente fase de eliminatorias presenciales

140 ajedrecistas clasificaron y ya tienen un cupo para competir en la siguiente fase de eliminatorias presenciales

Cartagena de Indias

La Fundación A La Rueda Rueda, inició las jornadas eliminatorias del III Torneo de Ajedrez del Caribe 2021. La quinta jornada se realizó de manera virtual en la ciudad de Cartagena donde clasificaron 140 ajedrecistas en la modalidad de Festival.

Para este encuentro se congregaron 168 niños, niñas y adolescentes. Los 140 clasificados ya tienen un cupo para competir en la siguiente fase de eliminatorias presenciales que se realizará el próximo 9 de octubre, donde se escogerá al mejor de cada categoría.

Por su parte en la modalidad de Torneo se realizará una última jornada clasificatoria donde se seleccionarán a los mejores ocho de cada categoría y quienes pasarán a la gran final.

En el III Torneo de Ajedrez del Caribe se inscribieron más de 1.900 ajedrecistas nacionales y 123 ajedrecistas internacionales que representan a Rusia; Estados Unidos, Panamá, Argentina, Guatemala, Paraguay, México, Costa Rica, Honduras, España y Venezuela entre otros países, en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17.

El ritmo de juego que se aplicó en la jornada de eliminatorias fue el Sistema Suizo a 5 rondas a 15min de tiempo en los relojes a finish, donde se jugaron 1.178 partidas.

Premios y reconocimientos

El aval que da La Federación Colombiana de Ajedrez al Torneo permitirá que los 80 niños, niñas y adolescentes clasificados a la gran final, la cual se realizará de manera presencial en la ciudad de Barranquilla, puedan sumar puntos de Elo o Ranking tanto para los participantes de las modalidades de festival (aficionados), como para los de Torneo (expertos con Elo). Los torneos serán avalados de manera oficial por la Federación y serán reportados al Elo nacional o internacional según sea el caso.

Chesskid, otorgará una membresía de una cuenta Gold durante dos meses a todos los niños participantes. Adicionalmente a los campeones tanto de festival como de Torneo, se premiará al primer puesto con una membresía por un año, el segundo con una membresía por 4 meses y al tercero con una por membresía por 2 meses.

Los 10 grandes ganadores podrán participar en un campeonato virtual de dos días con el Gran Maestro Jorge Moisés Cori Tello, uno de los ajedrecistas más representativos de América Latina. Además, se harán merecedores del certificado que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda.

Cronograma:

Content not defined