Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

Mujer perdió pertenencias por incendio provocado por su pareja en Cartagena

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres realizará una jornada para reconstruir su casa y pidió atención psicosocial para la víctima

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres realizará una jornada para reconstruir su casa y pidió atención psicosocial para la víctima

Cartagena de Indias

El día 24 de agosto de 2021 en las Torres de Bicentenario en Cartagena fue víctima Dianis Sierra Blanco, presuntamente por parte de su compañero quien incendió la casa poniendo en riesgo la vida de ella con sus dos hijos y una hija.

Desde la Mesa del Movimiento social de Mujeres, la Red de Empoderamiento y el Movimiento por la Paz, exigieron una ciudad segura y en paz, ya que la vida de Dianis se encuentra en un alto riesgo y en similar situación a las de muchas mujeres en la ciudad quienes están en peligro de sufrir un feminicidio.

“Es importante poner atención a este tipo de situaciones para que no tengamos que lamentar más adelante. Porque la vida de las mujeres vale”, aseguraron a través de un comunicado.

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena argumentó que una de las situaciones que genera alta violencia contra las mujeres es la dependencia económica, lo que impide en muchos casos construir un empoderamiento y fuerza para seguir adelante.

“Es por ello por lo que consideramos que Dianis requiere una atención psicosocial, y un trabajo que le permita llevar una vida sin riesgo, sin ataduras, por tanto, demandamos a la alcaldía atenderla de manera integral facilitándole una casa segura, un trabajo y una atención efectiva en donde pueda vivir en paz para el desarrollo emocional, económico y social de su familia”, manifestó la Mesa del Movimiento Social.

Dianis fue atendida por la Oficina de la Mujer, sin embargo, a ella le tocó regresar, por múltiples razones y hoy se encuentra nuevamente en su casa desprotegida, con todo totalmente destruido.

“Invitamos a la comunidad a que se vincule a la Casatón por Dianis llevando alimentos, ropa, cosas de cocina y demás que consideren debe tener una vivienda; a la alcaldía y entes competentes a que le siga brindando protección y facilite el acceso a la justicia, que se haga la investigación requerida y se ponga fin a las violencias contra las mujeres”, puntualizaron.

Las donaciones pueden ser llevadas directamente a la manzana 75B Torre 16 de Bicentenario entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.