Cartagena de Indias

En Cartagena lluvias provocaron caída de árboles y afectaciones en casas

Tres emergencias fueron reportadas en Isla Fuerte, Andalucía y Kennedy.

Tres emergencias fueron reportadas en Isla Fuerte, Andalucía y Kennedy. /

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) articuló la atención de varias emergencias reportadas a través del Puesto de Mando Unificado y de los grupos COMBAS en Cartagena, luego de las lluvias presentadas durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

La primera emergencia fue un incendio reportado por los COMBAS de Isla Fuerte, donde un hotel sufrió afectaciones en dos habitaciones y que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Asimismo, se presentó una emergencia en el sector de Kennedy, donde una vivienda sufrió afectaciones en parte de la cubierta producto de los fuertes vientos. Finalmente, en el barrio Andalucía, se reportó la caída de un árbol que generó afectaciones en el techo y la pared de una vivienda.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que a través del equipo de reacción inmediata (ERI) de la Oficina, los grupos COMBAS y organismos de socorro, se coordinará la atención de estas emergencias y la entrega de asistencia humanitaria en caso de ser necesario.

El funcionario llamó la atención sobre las medidas de prevención que deben tener todos los ciudadanos para la temporada de lluvias. "Es normal que en esta época se presenten estas precipitaciones, hacemos un llamado especial a toda la comunidad para que verifiquen el estado de sus techos, de las paredes soporte de sus casas y también de los árboles que se encuentren en su propiedad", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir