Orden Público

Cartagena de Indias

Murió presunto responsable del homicidio de turistas italianos en el 2007

‘Chino Yaki’ también había sido señalado del asesinato del registrador auxiliar en el 2020

Había sido capturado como presunto responsable del homicidio de dos turistas italianos en el 2007 y de un registrador auxiliar en el 2020

Había sido capturado como presunto responsable del homicidio de dos turistas italianos en el 2007 y de un registrador auxiliar en el 2020(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Cartagena perdió la vida Darwin Guerrero Puello, de 31 años, conocido ampliamente en la ciudad con los alias de ‘El Chino’ o ‘Chino Yaki’.

Este hombre recibió ocho cuchilladas y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo durante una riña registrada en el barrio San José de los Campanos, en un hecho que todavía es materia de investigación. Al parecer, ‘Chino Yaki’ le habría disparado a una persona que le reclamó por hacer una necesidad fisiológica en la puerta de su vivienda, y en retaliación, una turba lo atacó brutalmente.

Guerrero Puello se hizo tristemente celebre en la ciudad por ser el presunto responsable del homicidio de una pareja de turistas italianos en el año 2007, frente al Parque Apolo. Ese día Gian Batista Traverso y Maurizia Ascoli, paseaban por el lugar y fueron abordados por dos motorizados quienes lograron hurtarles algunas pertenencias como una cámara fotográfica.

En medio del forcejeo, los extranjeros fueron atacados con armas de fuego. ‘Chino Yaki’ tenía solo 17 años y desde ese momento estuvo involucrado en otros hechos como una riña en el sector Foco Rojo del barrio Olaya Herrera que dejó dos personas heridas. En noviembre de 2008, el Juez Quinto Penal de Cartagena con funciones de Conocimiento lo condenó a 19 años de cárcel.

En noviembre de 2020, ‘Chino Yaki’ fue capturado en el municipio de Sahagún, Córdoba como el presunto autor del homicidio del registrador auxiliar Sergio Andrés Díaz Barrios, cometido el 14 de julio de ese año en el barrio Los Alpes. La investigación penal lo ubicó en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el abogado.

Cuando la víctima salía de una vivienda familiar, fue abordado por ‘Chino Yaki’, quien sin mediar palabra lo impactó en dos oportunidades en la región pectoral, huyendo en una motocicleta no sin antes despojarlo de algunas pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad