Radio en vivo

Justicia

Desde hace 3 años está encargado juez que suspendió contrato de MinTIC

Entre sus medidas se destaca que ordenó la captura de dos jueces y un fiscal en el caso de la Universidad Metropolitana

Edificio donde funciona el Juzgado Promiscuo del municipio de Puerto Colombia.

Barranquilla

El juez promiscuo del municipio de Puerto Colombia, Alberto Mario Ospino Soto, quien mediante un fallo de tutela suspendió la conducida del contrato de MinTIC y Centros Poblados, está de manera provisional en el cargo, después de la renuncia del togado titular.

Entre las medidas que se destacan durante el tiempo que lleva en el cargo, sobresalen que ordenó la captura de dos jueces y un fiscal, detenidos a raíz de las denuncias de los miembros de la familia Acosta Bendeck, dentro del caso de la Universidad Metropolitana.

Lea también: Minjusticia pide a jueces privar de la libertad a reincidentes en delitos

El juez Ospino Soto se mantiene en el cargo en calidad de encargado hasta cuando se realice un nuevo concurso y escoja al nuevo funcionario, proceso que todavía no se ha realizado. También podría ser reemplazado por otro juez que solicite trasladado a ese municipio.

Caracol Radio estuvo en la sede del juzgado promiscuo ubicado en el segundo piso de una compraventa en donde el vigilante y funcionarios judiciales aseguraron que el togado ocasionalmente hacía presencia en la sede por trabajo virtual durante la pandemia.

Sin embargo, abogados que se acercaron al juzgado a consultar sus procesos encontraron como respuesta que no había atención al ciudadano.

"Todo el mundo ha retomado atención presencial menos la justicia. Llevo meses intentando conocer el estado de mi proceso y no encuentro respuesta, mientras que sí hubo atención rápida para los contratistas de la Unión Temporal", expresó Carlos Rueda.

Según la presidente de Asonal Judicial en el Atlántico, Irmina San Juan, todavía está en proceso el más reciente concurso de jueces y magistrado que se inició en el año 2018 por los recursos que han presentado los aspirantes por presuntas inconsistencias.

Ospino Soto, quien también se desempeñó como juez de pequeñas causas, se ha caracterizado en Puerto Colombia, por no ser accesible a los medios de comunicaciones, pero es reconocido como un hombre serio.