Ciencia y medio ambiente

Caldas

Las lluvias en Caldas aumentarán en los próximos meses

En Caldas una persona ha fallecido a causa de los deslizamientos

Vereda Bermejal de Riosucio

Vereda Bermejal de Riosucio / Prensa Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Caldas

Paula Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, dijo en Caracol Radio que los últimos reportes del IDEAM pronostican un aumento de entre el 10 y el 20 por ciento en las lluvias en la región desde agosto hasta octubre.

Sobre las familias afectadas por la avalancha en la vereda Bermejal de Riosucio, indicó que actualmente se realiza el censo de posibles damnificados que haya dejado el río Aguas Claras, gracias a la colaboración del Consejo Regional Indígena (CRIDEC).

Recomendó a los municipios que tengan vigentes los convenios con los cuerpos de Bomberos Voluntarios; así como mantener actualizados los protocolos de atención de emergencias y la coordinación con la ciudadanía.

A la comunidad le pidió que informe oportunamente cualquier cambio en su entorno como agrietamientos en el terreno, inclinación de árboles y represamientos por acumulación de sedimentos en las partes altas de los afluentes hídricos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad