Obras son por orden del Club de Pesca: restaurante Fuerte San Sebastián
El restaurante aclaró que las áreas donde se realizaron las intervenciones son responsabilidad del Club de Pesca de Cartagena y no del establecimiento

El restaurante aclaró que las áreas donde se realizaron las intervenciones son responsabilidad del Club de Pesca de Cartagena y no del establecimiento(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
Tras el escándalo generado a nivel nacional por la intervención al fuerte San Sebastián del Pastelillo ubicado en el barrio Manga sin ningún tipo de autorización del Ministerio de Cultura, el restaurante situado en ese lugar se pronunció sobre el particular a través de un comunicado de prensa.
El representante legal del restaurante Fuerte San Sebastián del Pastelillo, Humberto Benedetti, manifestó que el establecimiento opera en calidad de arrendatario operado por una sociedad comercial que lleva su nombre. Aclaró que las áreas del fuerte que ocupa el restaurante son mantenidas y conservadas por esta sociedad, la cual invierte importantes recursos económicos para su mantenimiento.
“La Sociedad Club de Pesca de Cartagena se encarga del mantenimiento de las otras áreas. Entre ellos los adoquines de las áreas peatonales y vehiculares, así como las garitas y cañones que se instalaron en la época cuando fue sitiada la ciudad, de donde se deriva su nombre de heroica”, asegura el pronunciamiento.
Finalmente, Benedetti aseveró que las intervenciones que se están adelantando en este momento y que han sido motivo de reacción de las autoridades locales, nacionales e internacionales por su condición de patrimonio histórico, son por orden y bajo la responsabilidad del Club de Pesca de Cartagena, sin embargo, reconoció que el fuerte se encuentra restaurado y mantenido por la misma sociedad.



