Organismos de Socorro del Quindío en alistamiento preventivo por lluvias
Bomberos en el departamento requieren herramientas para remoción de tierra y rescate de víctimas

Informe lluvias en el Quindío
05:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lluvias en el Quindío
Quindío
El director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Omgerd, Javier Vélez, manifestó que las lluvias se registran por los huracanes en el mar caribe, sin embargo, resaltó que el fenómeno de la niña va a presentarse a la par con la temporada de lluvias a mediados de septiembre extendiéndose hasta diciembre. Indicó que el riesgo más latente en la ciudad tiene que ver con la inestabilidad de taludes que en la mayoría de casos se generan por el mal manejo de lluvias en las viviendas subnormales.
El capitán Carlos Méndez, delegado departamental de Bomberos en el Quindío, señaló que se encuentran en alistamiento preventivo para atender las diferentes emergencias que puedan presentarse ante las constantes lluvias. Aseguró que requieren de herramientas para remoción de tierra y rescate de víctimas que permitan optimizar la atención pero los recursos de la sobretasa bomberil no son suficientes.
Agregó que entiende las necesidades de la comunidad frente a apoderarse de predios en zonas de alto riesgo pero aclaró que es fundamental la prevención para evitar emergencias.
Le puede interesar: Un niño falleció, tras deslizamiento en Montenegro
Precisamente ambientalistas en el Quindío como Néstor Ocampo, advierten que ante los pronósticos de la posible llegada del fenómeno de la niña la posibilidad de emergencias por derrumbes es inminente en ese departamento




