Inauguraron Planta de Tratamiento Rafael Ardila Duarte
Es la conocida como Angelinos, una de las más modernas y tecnológicas de latinoamérica.
Bucaramanga
La Planta de Tratamiento de Agua Potable Angelinos, ahora llamada Rafael Ardila Duarte, en honor al empresario santandereano que falleció recientemente, es una de las más mordernas y tecnológicas de latinoamérica.
Beneficiará a 110 mil habitantes de 50 barrios en estratos 1,2 y 3 que tienen falencias en el servicio. Servirá principalmente a sectores como Colorados, Pablón y Vijagual, en donde a la comunidad le falta el líquido.
La Planta que tuvo un valor de 54 mil millones de pesos, tiene capacidad en su primera fase de 600 litros por segundo, captados desde el río Tona.
Le puede interesar:
- Marcha y plantón en Girón tras crisis sanitaria
- Antes de acabar el año reanudarían colegios paralizados
- 6% de los jóvenes ya se vacunaron contra el COVID
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que ahora falta la red de conducción de bombeo, "es una buena noticia que le estamos dando a los líderes de nuestra ciudad. Se empieza a solucionar un problema que se tenía desde hace varios años".
La puesta en funcionamiento de la obra permite abastecer de agua por los próximos 30 años. Con esta ya son cinco las plantas de tratamiento del Acueducto ubicadas en La Flora, Bosconia, Morrorrico y Floridablanca.