Movilidad

Cartagena de Indias

Dimar oficializó estado de abandono de naves en la bahía de Cartagena

Son aproximadamente 20 embarcaciones abandonadas que no registran nombre o matrícula en sus cascos

Son aproximadamente 20 embarcaciones abandonadas que no registran nombre o matrícula en sus cascos

Son aproximadamente 20 embarcaciones abandonadas que no registran nombre o matrícula en sus cascos(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras cumplirse el plazo estipulado por la Capitanía de Puerto a los propietarios y agencias marítimas, la Autoridad Marítima Colombiana oficializó el estado de abandono de aproximadamente 20 naves ubicadas en la bahía de Cartagena, las cuales no registran nombre o matrícula en sus cascos.

Durante este tiempo, la Entidad no recibió comunicación alguna con el fin de aclarar la situación de propiedad de las mismas, razón por la cual a partir de la fecha la Capitanía de Puerto de Cartagena coordinará con las autoridades ambientales distritales y empresas de la ciudad, la extracción y disposición de estos artefactos.

Es importante tener en cuenta que las naves identificadas no representan un peligro inminente de contaminación a la bahía; sin embargo, estas acciones son lideradas por la Capitanía de Puerto en aras de proteger el medio marino y mantener la seguridad en la navegación.

Por otra parte, la Dirección General Marítima (Dimar) hace un llamado a los propietarios y/o agencias marítimas de las naves identificadas con los nombres: La Camella, Emmanuel I, Fe en Dios, Los Mellos, El Limón II, Grande es Dios, Sea Dolphin, Gracias a Dios, Lyam, Cosumbo, Serviport I, Dear Juanito, Mi sueño, Arou, Kristina, Venecia I, Captains, Julián David, Guaicapuro, María del Carmen I, Riverdale, San Pedro II, Operport I, Santa Cecilia, Isabela, Colombia 31-E29, RGA- 170 y Éxito, para que se acerquen y expongan las medidas o planes de recuperación de las motonaves.

Según la Dimar, estas embarcaciones no se encuentran aptas para navegar. Si los propietarios no se acercan a esta autoridad a partir del 5 de octubre serán declaradas como artefactos abandonados.

La Capitanía de Puerto de Cartagena informó que continuará trabajando por la protección de los cuerpos de agua del Distrito y la seguridad de las actividades marítimas, náuticas y portuarias en el principal puerto del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad