Radio en vivo

Ciudades

Seguridad

Policías detienen el tráfico de drogas en las vías de acceso a Santa Marta

Más de 50 kilos de drogas entre marihuana y cocaína han sido decomisados por la Mesan en diferentes operativos.

Marihuana. / Policía de Santa Marta

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte entregó un nuevo resultado operacional que consistió en el decomiso de sustancias de estupefacientes. 

El alto oficial detalló que, pese al accionar de las mafias del narcotráfico, le hace frente a todas sus manifestaciones y que en desarrollando de actividades orientadas a erradicar el tráfico de drogas, sus policías decomisaron 57 kilos de droga entre marihuana y cocaína. 

"La Policía Metropolitana a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, en un patrullaje sobre la Y de Ciénaga, incautaron 29.000 gramos de marihuana", señaló el reporte. 

Los uniformados mediante labores de patrullaje sobre este importante tramo vial, realizaron la señal de pare a un vehículo tipo tracto camión afiliado a una empresa comercial, "al momento de efectuar el registro a este vehículo, encuentran ocultos en una encomienda y envueltos en plásticos un total de 53 paquetes, en cuyo interior contenían una sustancia vegetal compuesta de hojas, tallo y semillas con olor y características semejante a la marihuana, por lo cual se procedió a su incautación". 

En un segundo caso, los policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, haciendo uso de las capacidades de rastreo de su canino 'REX', hallaron 24.000 gramos de marihuana camuflada en una encomienda durante la inspección realizada a un vehículo afiliado a una empresa de envíos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"Con esta incautación se logra sacar de circulación una gran cantidad de estupefacientes que podrían caer en manos de nuestros jóvenes; la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informen a las líneas de emergencia nacional 123 o al cuadrante más cercano, cualquier hecho sospechoso que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana", dijo la Policía.