Cartagena de Indias

Pidieron controles a coches turísticos en Cartagena

El animalista Fidel Azula, aseguró que el distrito no está haciendo respetar horarios, zonas de parqueo y número de pasajeros

El animalista Fidel Azula, aseguró que el distrito no está haciendo respetar horarios, zonas de parqueo y número de pasajeros /

Un llamado a las autoridades realizó el líder animalista, Fidel Azula, en relación a las actividades de los coches que transportan visitantes en el Centro Histórico de Cartagena.

Para el activista, en esta capital no se está cumpliendo con los horarios establecidos, rutas ni cantidad de pasajeros, reglamentados mediante un decreto distrital, lo que afecta la calidad del servicio y pone en peligro a los equinos.

"Falta contundencia, están haciéndole comparendo a los cocheros, eso no sirve de nada; hay que inmovilizar los coches para que está gente aprenda a respetar. Los animales dizque descansan en porquerizas, porque eso no se llama pesebreras", indicó Azula.

El denunciante también señala que en este momento el servicio es ilegal, porque el ministerio debe regularlo. "No tienen pólizas y además incumplen el decreto", agregó.

Por el momento, desde la Alcaldía de Cartagena no hay noticias sobre el particular, mientras que el gremio de transportadores aclara, que sí están cuidando los caballos y cumpliendo la normatividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir