Ciencia y medio ambiente

Enfermedades

En Cartagena más de 5.000 viviendas fumigadas contra el dengue

El Dadis desarrolló la jornada en el barrio El Pozón

Dengue

Dengue(Dadis)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de disminuir la cadena de contagios de dengue, el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, intensificó en el barrio El Pozón las intervenciones con control químico (fumigación), para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

En Cartagena habrá vacunación para comerciantes del sector turístico

Es así como se superaron las 5.000 viviendas intervenidas con control químico adulticida (fumigación) en este barrio, principalmente en los sectores de La Islita, Central, La Estrella y Víctor Blanco.

Cercos epidemiológicos

En paralelo, el programa de Salud Ambiental del DADIS adelanta cercos epidemiológicos, jornadas de abatización en canales de aguas estancadas, destrucción de criaderos y capacitaciones en las comunidades.

El último sector de El Pozón intervenido fueron Los Lagos, donde fueron 70 casas intervenidas con el objetivo de identificar las fuentes generadoras del vector, dado que ya se han registrado casos en esta zona.

Otros sectores del Pozón ya intervenidos son: San Nicolás, Santa Eduviges, 14 de febrero, los Tamarindos, los Lagos, la Islita y La Paz.

“Estas acciones obedecen a un plan de acción, que empezó en diciembre, pero que se ha intensificado a medida que el brote se va exacerbando. Tenemos 3 focos epidemiológicos, donde se ha desatado un brote de dengue: El Pozón, Olaya y Nelson Mandela. Aquí se han intensificado las acciones de tipo comunitarias como jornadas de sensibilización y educación, la destrucción de inservibles y control larvario,” comentó Johana Bueno, directora del DADIS.

La lucha contra el dengue en cifras:

A corte de julio del 2021, el DADIS ha intervenido 971 viviendas y 6 lotes enmontados en 22 barrios y/o sectores en los que se ha encontrado:

242 viviendas con larvas en sus depósitos con aguas

187 tanques de agua con larvas

51 plantas acuáticas

21 llantas con larvas

Cada una de estas intervenciones intradomiciliarias, están acompañadas de educación y sensibilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad