La historia del edificio inclinado de la calle 100 en Bogotá
Desde el año 2010 este edificio comenzó a ladearse por una falla estructural, sin embargo, sigue en pie.
En la calle 100 # 9a - 65 desde el año 2010 llama la atención un edificio que por una falla estructural tiene una inclinación hacia la derecha, este predio tuvo fallas estructurales y tiene agrietamientos en los muros, humedades en el sótano y en el cielo raso.
Lea también:
- · Confirman la presencia de la variante Delta en Bogotá
- · No más hinchas en Bogotá: Alcaldía suspende entrada de público en estadios
El edificio está deshabitado pero en el segundo piso todavía funciona una modistería, que de vez en cuando es visitada por su propietaria.
Enseguida de este predio, hay otros dos edificios que aunque son de la misma antigüedad que tiene la estructura que está ladeada, permanecen firmes, pero sus habitantes han estado preocupados por su vecino con fallas.
“Este edificio no creo que caiga como naipe sobre nuestros edificios, depronto podrían estar desprendiéndose partes, las autoridades son las que tienen la obligación de preservar la vida de las personas, ese edifico incluso se puede recuperar”, manifestó Ricardo Becerra, habitante del edificio que está al lado del predio con fallas.
El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, ha realizado visitas a este edificio y recomendó no habitar allí, sin embargo, como el predio es privado, su dueño es quien tiene que tomar la decisión de demoler o arreglar esta edificación.
Mientras esto sucede, los habitantes de los edificios aledaños piden que no estigmaticen sus predios ya que si bien son antiguos, están en buenas condiciones y no tienen riesgo de colapso.