Salud y bienestar

Variante Delta: Autoridades confirman su circulación en Bogotá

La Secretaría de Salud confirmó la presencia en cuatro personas con edades entre los 32 y los 41 años.

Presencia de la variante Delta

Presencia de la variante Delta / Colprensa

Desde la Secretaría de Salud de Bogotá confirmaron el hallazgo de cuatro genomas aislados correspondientes a la variante Delta en personas con edades entre los 32 y 41 años.

Según indicaron desde el Distrito, cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos y las personas encuentran en buen estado de salud.

Los hallazgos de los genomas analizados corresponden a casos identificados en los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR que adelanta la Secretaría de Salud, esto el marco del trabajo realizado por la Red Nacional de Vigilancia Genómica liderada por el Instituto Nacional de Salud, la Unidad de Vigilancia Genómica del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, se han analizado aproximadamente 300 muestras por secuenciación, durante el mes de julio.

La Secretaría de Salud hizo un llamado de atención para acelerar el proceso de vacunación, debido a que se ha demostrado que la respuesta inmune inducida por las vacunas es efectiva para su control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad