Armenia

27.300 vacunas de Moderna llegaron al Quindío

Las dosis permitirán avanzar en la etapa cinco de la segunda fase de vacunación COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las dosis serán fundamentales para avanzar en la etapa cinco de la segunda fase del plan nacional de vacunación respecto a la población mayor de 30 años de edad.

La referente de vacunación de la secretaría de salud del departamento, Adriana García, informó que aunque hay municipios unificados como Salento, Génova, Córdoba, Pijao, Buenavista y Filandia también reciben la dosis de Moderna. Desde la semana pasada ampliaron la unificación a excepción de Armenia y Calarcá. Resaltó que el departamento ha recibido 450.379 biológicos y en aplicación ya alcanza el 85%.

De esas 450.379 dosis recibidas han distribuido en los diferentes municipios 435.086 que no son entregadas en su totalidad por la capacidad de almacenamiento.

Le puede interesar: Armenia y el Quindío con buen nivel de vacunación COVID

Reconoció que existe desabastecimiento de segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca que es una situación que se presenta a nivel nacional por lo que enviaron una solicitud al Ministerio de Salud esperando en los próximos días superar la contingencia. En cuanto a las dosis que se necesitan dijo que son 12.870 de Pfizer y de AstraZeneca 1.300.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir