Salud y bienestar

Armenia

27.300 vacunas de Moderna llegaron al Quindío

Las dosis permitirán avanzar en la etapa cinco de la segunda fase de vacunación COVID-19

Referente en vacunación de la secretaría de salud, Adriana García

Referente en vacunación de la secretaría de salud, Adriana García

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021072916402629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

vacunas COVID

Quindío

Las dosis serán fundamentales para avanzar en la etapa cinco de la segunda fase del plan nacional de vacunación respecto a la población mayor de 30 años de edad.

La referente de vacunación de la secretaría de salud del departamento, Adriana García, informó que aunque hay municipios unificados como Salento, Génova, Córdoba, Pijao, Buenavista y Filandia también reciben la dosis de Moderna. Desde la semana pasada ampliaron la unificación a excepción de Armenia y Calarcá. Resaltó que el departamento ha recibido 450.379 biológicos y en aplicación ya alcanza el 85%.

De esas 450.379 dosis recibidas han distribuido en los diferentes municipios 435.086 que no son entregadas en su totalidad por la capacidad de almacenamiento.

Le puede interesar: Armenia y el Quindío con buen nivel de vacunación COVID

Reconoció que existe desabastecimiento de segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca que es una situación que se presenta a nivel nacional por lo que enviaron una solicitud al Ministerio de Salud esperando en los próximos días superar la contingencia. En cuanto a las dosis que se necesitan dijo que son 12.870 de Pfizer y de AstraZeneca 1.300.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad