Cartagena de Indias

Dimar advirtió que habrá fuertes vientos y oleaje alto en la región Caribe

Los vientos tendrán velocidades entre los 46 y 64 km/h y la altura del oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros.

Los vientos tendrán velocidades entre los 46 y 64 kilómetros por hora y la altura del oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros. /

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que habrá fuertes vientos y oleaje alto en las próximas 24 horas.

Según la autoridad marítima esto se debe a la interacción entre un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión del Darién, anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

La Dimar aseguró que se evidenciarán condiciones de viento y oleaje adversas en la cuenca Colombia, generando vientos de vendaval en dirección este, con velocidad de 25 a 35 nudos, es decir, de 46-64 Km/h.

Se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, afectando a San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con vientos en dirección este y velocidad entre 25 y 33 nudos, lo que equivale de 46-61 Km/h.

La altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros.

Ante la permanencia de estos sistemas, la Dimar recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir