Festivales

Sogamoso vivirá el Festival del Sol y del Acero hasta el 20 de julio

Los ciudadanos podrán seguir los grandes

eventos podrán ser vistos a través de la página oficial de

Facebook.

Delegaciones de todo el país con sus más importantes eventos presentes en Sogamoso. /

Por segundo año consecutivo la Administración Municipal de Sogamoso, realizará las tradicionales fiestas, con eventos que en su mayoría son de virtuales.

Durante el mes de julio la ciudad del sol y del acero se viste de gala, en desarrollo de las tradicionales fiestas, que comienzan el 16 de julio y se extienden hasta el 20, con la conmemoración de la fiesta patria de Independencia.

Desde el año anterior, los eventos se han realizado de forma virtual, con el objetivo de cuidar la salud de los sogamoseños y promover espacios para la integración familiar, alrededor de una nutrida agenda de eventos culturales y deportivos.

“Está el festival abierto, será cultural, deportivo, habrá actividades para generar desarrollo como el caso de la feria ganadera, entonces la invitación es para que nos acompañen desde las redes sociales, en los diferentes eventos que vamos a hacer, uno particular con nuestros niños para el 20 de julio, la parada militar que se tiene organizada con el Ejército y la Policía, pero que también será virtual”, dijo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, al referirse a la programación que se ha preparado para el disfrute de todos los habitantes.

La novedad dentro de la programación son dos eventos que dan protagonismo a los ritmos tradicionales del Altiplano Cundiboyacense, serán el primer Carrangafitnes y el Carrangódromo, “el Carrangafitnes es una forma de probar que con la carranga también se puede hacer deporte, que al final es salud y es identidad”, explicó el Primer Mandatario.

Además, por segundo año consecutivo, se realizará la Feria Ganadera, una actividad que fue resaltada por la academia. Varios médicos veterinarios se trasladaron hasta las fincas participantes, para evitar la propagación del Covid-19, y recogerán todos los datos necesarios y requeridos para que el jurado evalúe el ganado y los ganadores de este evento.

Este evento se realizará en la Plazoleta de eventos culturales y deportivos de Sogamoso, comenzará a las 7:00 de la mañana para quienes asistirán de forma presencial, y para quienes desean disfrutar de esta actividad en casa, habrá dos transmisiones a través de la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Sogamoso, del IRDS y de la Secretaria de Cultura y Patrimonio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir