Radio en vivo

Orden Público

Bolívar

Policía reforzó presencia en Bolívar por día de la Virgen del Carmen

La institución hizo un llamado a aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social

La institución hizo un llamado a aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social

Cartagena de Indias

Este viernes la iglesia católica conmemora a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, músicos, navegadores y otros gremios. Cada año en Bolívar se organizan varios eventos como misas, procesiones, con la imagen de la virgen y otras actividades.

Por esta razón, el Departamento de Policía Bolívar ha dispuesto un plan de seguridad para garantizar el buen desarrollo y la movilidad a quienes transitan por carreteras.

El Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, manifestó “tenemos dispuesto varios puestos de control que nos ayudarán a focalizar la no ocurrencia del delito y que no se presente ningún tipo de situación que altere la tranquilidad; así mismo en cuanto a la movilidad tendremos control con tránsito para garantizar la movilidad en carreteras de Bolívar, también estamos en los sectores donde va a haber aglomeración de personas para controlar y evitar que se presenten riñas o cualquier tipo de alteración”.

De igual forma, el alto oficial dijo que con la Policía a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante hace presencia en cada uno de los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción en búsqueda de información, lo que asegura generará acompañamiento y tranquilidad en las actividades que se realizarán mañana en las diferentes parroquias de Bolívar.

“Les enviamos a los bolivarenses un mensaje de tranquilidad y seguridad, tenemos dispuesto toda la capacidad institucional en búsqueda de delincuentes que quieran alterar la sana convivencia de quienes van a disfrutar este día”, resaltó.

Finalmente, la institución hace un llamado a tomar conciencia de la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas para la mitigación del COVID-19.