Bolívar

Miembros del Clan del Golfo se enfrentaron a la Policía en Bolívar

Tres hombres fueron capturados en la vía que conduce de Barranco de Loba a San Martin de Loba, mientras que otros tres huyeron

Los hombres pertenecerían a la subestructura Manuel José Gaitán y fueron detenidos en Barranco de Loba /

En el municipio de Barranco de Loba, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, se logró la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, identificados luego de labores tanto terrestres como aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el Distrito 5 de la Policía.

Para este despliegue de esta labor se realizó un seguimiento aéreo que respaldó las labores en tierra adelantadas por el Gaula Élite.

Según información suministrada por la Red de Participación Cívica, seis personas, al parecer integrantes del Clan del Golfo, iban armados a bordo de tres motocicletas por la vía que conduce de Barranco de Loba a San Martin de Loba, en el sur de Bolívar, motivo por el cual alertaron a las autoridades.

Estos sujetos, al ver las patrullas del Cuadrante de la Policía intentaron darse a la fuga, sin embargo, se inició una persecución y al sentirse cercados por los policiales, los individuos que iban como parrilleros desenfundaron armas de fuego y las accionaron en contra de los patrulleros.

Los uniformados reaccionaron haciendo uso de sus armas de dotación, capturando a tres de los delincuentes. Tres de sus cómplices se dieron a la huida.

En medio del exitoso operativo se logró incautar dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38, sin ningún tipo de documentación y dos motocicletas marca bóxer, color negro. Además, se recolecto un cuaderno en donde se encuentra notas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las cuentas donde estarían llevando la contabilidad de extorsiones y la venta de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Pacheco Mendoza, de 31 años, oriundo del municipio de Lórica (Córdoba), quien presenta tres anotaciones judiciales por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. De igual forma Jesús Alberto Silgado Acosta, del municipio de San Onofre (Sucre), quien presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Finalmente, Ruan Emilio Posso Durango, de 28 años, oriundo del municipio de Carepa (Antioquia), quien también presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir