Barcos

En Cartagena se construye buque para investigación científica marina

La motonave tendrá capacidad para realizar campañas de navegación de 4 a 6 semanas

Embarcaciones /

La Dirección General Marítima en Cartagena, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), junto a Cotecmar, avanza en el proyecto del nuevo Buque de Investigación Científico Marina que llegará a potencializar áreas del conocimiento oceánico como la Geología, Hidrografía y Meteorología; además de brindar apoyo técnico y científico en las operaciones navales, exploración y explotación racional de los recursos marinos.

Leonardo: 16 años desaparecido y una familia con la fe intacta

Actualmente, se han construido 14 bloques de los 47 que conforman la estructura del casco de esta nueva plataforma de investigación que se construye en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar).

La Unidad que tiene una inversión de $174.440.000.000 millones, se convierte en la primera de su categoría en tecnología, innovación e investigación que se construye en Colombia; además de contar con los requerimientos de navegación para viajar hasta la Antártida.

Asimismo, hace parte de la generación de desarrollo económico de Cartagena, en el cual se están generando 400 empleos directos, 1.200 empleos indirectos y 400 empleos inducidos, lo que representa cerca de 245.000 horas de trabajo.

El buque de investigación científico marina que tendrá 83 metros de eslora, 16 metros de manga y un calado de 4.25 metros; contará con una tripulación de 46 personas; tendrá capacidad para realizar campañas de navegación con una duración de 4 a 6 semanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir