Juez suspende temporalmente presencialidad en Bucaramanga
La medida estará vigente de 10 a 12 días mientras sale el fallo del Juzgado 22 Civil Municipal.
Juez suspende temporalmente presencialidad en Bucaramanga
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626391492350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Suministrada
Bucaramanga
El juzgado 22 Civil de Bucaramanga admitió una tutela presentada por padres de familia del colegio El Pilar que busca aplazar, por lo menos por este año, el retorno a las aulas.
El documento tenía como medida cautelar la suspensión del regreso a las aulas hasta tanto no exista un fallo en primera y segunda instancia, lo que tarda de 10 a 12 días.
Los argumentos entregados por los padres es el panorama que enfrenta la ciudad por cuenta de los contagios de COVID-19, pero también porque los colegios no estarían totalmente preparados para el retorno de los estudiantes.
Le puede interesar:
- Hospital Psiquiátrico San Camilo vacunó todos sus pacientes
- Actividades de la Minga Indígena en Bucaramanga
- Empresas privadas esperan la llegada de 17 mil vacunas Sinovac
Juan Bautista Sepúlveda, de la asociación de padres y miembro del consejo directivo, señaló que en el caso de El Pilar hay solo dos baterías sanitarias para 4 mil estudiantes.
"Hay colegios que son muy pequeños y no pueden tener distanciamiento social. Es que el riesgo no solo está en el colegio, también afuera, en los transportes. Enviaron dos tapabocas para una sola semana a los jóvenes".
En Piedecuesta también habían interpuesto una acción de tutela para frenar la presencialidad; sin embargo, un juez la denegó y los docentes están en los colegios desde el miércoles 14 de julio.