Autovías

Un parrillero menor de edad perdió la vida en la vía Medellín-Bogotá

Durante el plan retorno ocurrieron 23 accidentes viales que dejaron un saldo de 11 personas heridas.

()

Según la información suministrada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo se movilizaron 420 mil vehículos, aproximadamente, por los seis ejes viales de Antioquia.

El coronel José Archila, jefe de esta dependencia de la Policía, expresó que el plan retorno hubo una reducción considerable en la accidentalidad si se compara con puentes anteriores.

"Desafortunadamente se nos presentaron 23 siniestros viales, 11 personas heridas y un menor de edad perdió la vida cuando se movilizaba en una moto. En cuanto al anterior tuvimos disminución en muertes en accidentes", afirmó el oficial.

Pese a la mejoría en el índice de accidentes, la Policía de carretera registró el fallecimiento de un menor de edad en la autopista Medellín-Bogotá, producto de un accidente múltiple. Este corredor es en donde ocurren la mayoría de siniestros viales, al igual que la vía a la Costa Atlántica y hacia la subregión del Urabá.

"El siniestro vial que comprometió la vida del menor de edad ocurrió en la autopista Medellín-Bogotá, más exactamente entre Santuario y Caño Alegre donde tres vehículos se vieron comprometidos: un camión, un campero y una motocicleta. Desafortunadamente el acompañante de la moto perdió la vida", agregó el coronel.

La Dirección de Tránsito y Transporte realizó un operativo de 600 uniformados desplegados por los seis corredores viales, 25 áreas de prevención coordinadas con las dependencias de movilidad de los diferentes municipios del Valle de Aburrá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir