Denuncian que un civil disparó contra manifestantes delante de la policía

El hecho habría ocurrido en Manrique el 3 de julio. El comandante de la policía Metropolitana anunció una investigación de esta denuncia.

Proceso Social de Garantías

El Proceso Social de Garantías, denunció con algunos videos, que presuntamente civiles apoyando la intervención de la policía dispararon contra un grupo de personas que participaban de la manifestación que se llevó a cabo en el barrio Manrique el pasado 3 de julio.

Según los defensores de derechos humanos, el hecho quedó registrado en varios videos que grabaron algunas personas que estaban en la zona. La denuncia indica que un hombre con un buzo de color oscuro un jean blanco se ubica al lado de un integrante del ESMAD y durante el enfrentamiento hace movimientos que fueron catalogados por la comunidad como disparos, además, justo en el momento se escucharon varios tiros, por lo que se presume quien disparó fue la persona que en los videos se ve al lado de la policía en varios momentos.

Lea también:

“Hay que anotar aquí que este señor estaba del lado del ESMAD y estuvo muy cerca y en ningún momento fue abordado por las autoridades para tratar de identificarlo, y de ser así, como lo indican las leyes colombianas detenerlo”, dijo Yesid Zapata Vocero del Proceso Social.

El comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruiz, informó mediante su cuenta de twitter que una vez conocida la denuncia, de inmediato ordenó una investigación para esclarecer los hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir