Manizales

Cerca de 24.000 vehículos transitaron por Caldas el puente festivo

En medio de operativos de control y registro fueron incautados 4.20 gramos de estupefacientes.

Operativos de control en vías de Caldas /

De acuerdo con el balance que entrega la Policía de Caldas, durante el primer puente festivo de julio, 13.017 vehículos salieron y 15.760 ingresaron por los corredores viales del departamento, donde estaban ubicados los puestos de control en los cuales fueron impuestos 28 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito se realizó una inmovilización y se aplicaron 250 pruebas de alcoholemia.

Adiciona a estas cifras de movilidad, en la parte operativa, informa el teniente coronel Richard Leonardo Mejía Cortés, que “se logró sacar de las calles cinco armas de fuego y cinco personas capturadas por el delito de porte ilegal de armas, 50 armas blancas y 20 capturas por diferentes delitos y un caso especial de la incautación de más de 4.200 de estupefacientes”.

Realizaron además 70 comparendos a ciudadanos, de estos 46 fueron por el no uso apropiado del tapabocas, 20 por hechos de riñas y cuatro más por cierres de establecimientos.

Destacan las autoridades que hubo un comportamiento positivo en los Caldenses y visitantes respaldado por cifras de delitos, donde se tuvo una reducción del 91% en casos de lesiones personales, un 100% hurto a residencias, también un 100% frente a robos en el sector comercial, en cuanto a hurto a personas la disminución fue del 33% y frente a los robos de celulares se tuvo un -100%, esto de acuerdo con las denuncias y hechos registrados ante la Policía departamental.

Le puede interesar:

Transportadores denuncian que no hay estrategia de atención a viajeros

Sindicato de Educadores pide suspender citación de presencialidad docente

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir