Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Habrá PMU para tomar nuevas decisiones contra el COVID

La idea será crear un plan de choque para reducir los contagios y mejorar la estrategia Prass.

MEDIDAS

Bucaramanga

A las 7 de la mañana de este martes, 6 de julio, la Gobernación de Santander citó a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga a un nuevo Puesto de Mando Unificado.

Allí los municipios presentarán un plan de choque que permita disminuir los casos de contagio de COVID-19 en el departamento, que en la última semana ha sido por encima de los 1500 diarios.

Lea también:

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, indicó que llevará dos propuestas para reforzar la estrategia Prass. Sin embargo, no se contempla la posibilidad de endurecer medidas como el toque de queda o el pico y cédula.

"No podemos cerrar la ciudad. Tenemos que controlar los puntos de aglomeración y evitar fiestas y ferias donde haya propagación del virus. La segunda medida que vamos a proponer es que en conjunto con el laboratorio de la UIS vamos a apoyar que los resultados de la prueba Prass se entreguen en 48 horas y no en 6 días. Además, hacer pruebas en la casa de los positivos", recalcó.

Le puede interesar:

El jefe de la cartera informó que este fin de semana con puente festivo se ha reducido en un 10% el índice de contagios diarios por COVID-19.

Bucaramanga tiene una taza alta de positivos, alcanzando los 600 por día, una cifra que tiene en alerta a las autoridades de salud de la ciudad.