Radio en vivo

Salud y bienestar

Manizales

En Manizales hay 17 puntos para vacunación contra sarampión y rubeola

La jornada que es gratuita para menores de 1 a 10 años, irá el sábado hasta las 4:00 p.m.

Jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola. / Alcaldía de Manizales

Manizales

En Manizales buscan alcanzar la meta de inmunización contra la sarampión y rubeola en los menores de entre 1 y 10 años, es por esto que los sábados 3 y 10 de julio, además de las 14 IPS regulares, la Administración municipal ha dispuesto de tres puntos extramurales que estarán dispuestos hasta las 3:00 p.m. en los centros comerciales Mallplaza y Cable Plaza, y la Plazoleta en la entrada de la Alcaldía.

“Una invitación muy especial para todos los padres, madres y cuidadores, llevemos a nuestros niños a vacunar, recordemos que la vacunación es un derecho, que es gratuita, que previene contra enfermedades que pueden generar una alta mortalidad y que está disponible en el municipio”, indicó Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Manizales.

Recuerdan que desde las secretarías de Educación y Salud Pública han determinado que, todos los pequeños en la edad señalada para la aplicación del biológico, deben estar vacunados para regresar a las clases presenciales.

IPS habilitadas de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.: IPS Viva 1A sede Centro, IPS Viva 1A sede Laureles e Interconsultas.

IPS habilitadas de 8:00 a.m. a 12:00 m.: Laboratorio Clínico Caldas, y IPS Universitaria y la IPS Confa Salud de la 50.

IPS habilitadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.: Corporación Mi EPS Eje Cafetero, Clínica La Toscana, IPS Virrey Solís sede Centro, IPS Sinergia Global Salud, Centro Médico Sanitas, IPS Confa Salud San Marcel y solo el sábado 3 de julio estarán Assbasalud El Prado, Assbasalud San José.

El biológico y la aplicación de este es gratuita y se debe presentar el carné de vacunación del niño.

Le puede interesar:

Falleció el periodista y camarógrafo José Alveiro Giraldo

Entregan balance negativo de hospitales de Caldas por deudas de las EPS

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.