Ciudades

Manizales

Entregan balance negativo de hospitales de Caldas por deudas de las EPS

Para la segunda semana de julio, se contará con el acompañamiento del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Dirección Territorial de Salud dieron explicaron que, ante la difícil situación económica por la que atraviesan los hospitales de la red pública del departamento, ducha entidad y la Asamblea de Caldas invitaron a las EPS y a gerentes de las ESE a un ejercicio de socialización y seguimiento a las deudas y compromisos de pago que estas entidades administradoras de recursos de la salud adquirieron en las mesas de flujo de recursos.

Expresaron que las mismas se realizaron en marzo de este año y que las deudas suman cerca de 180 mil millones de pesos.

El director de la Territorial, Carlos Iván Heredia Ferreira, manifestó que, “hoy presenciamos un evento muy importante para la salud financiera de la red hospitalaria del departamento. Estamos observando cómo la honorable Asamblea está comprometida, está participando en una forma activa en busca de lograr los pagos que las EPS tienen con la red y, de esta manera, mejorar las finanzas, para seguir con la prestación de un servicio acorde con las necesidades de los caldenses”.

El funcionario además agregó que, la entidad viene haciendo su ejercicio mediante mesas de conciliación, las cuales se tienen programadas para la segunda semana de julio y que contarán con el acompañamiento del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, quien dará garantía y brindará un espacio para que las EPS no solo se comprometan, sino que cumplan esos compromisos.

Le puede interesar: Dos personas resultaron heridas en un accidente en vías del norte de Caldas

Le puede interesar: El 6 de julio vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad