Puma yaguarundí rescatado en Caldas, vivirá en zoológico de Barranquilla
Tiene 14 meses y pesa casi 6 kilos
Manizales
Un puma yaguarundí ingresó a Corpocaldas en mayo de 2020 procedente del municipio de Viterbo, donde una familia lo rescató de unos cañaduzales que se habían incendiado. Para esa fecha el animal era un neonato que pesaba 540 gramos y presentaba una marcada debilidad.
De acuerdo con el profesional especializado de la Corporación Autónoma, Óscar Ospina, el ejemplar ya logró su recuperación física pero no respondió a los procesos de rehabilitación por lo cual no es posible liberarlo en su medio natural.
Una vez aplicados los protocolos de destino definitivo se concluyó que la mejor disposición final para este animal es un sitio de cautiverio permanente donde pueda aportar a la conservación de la especie mediante los diferentes programas y proyectos de educación ambiental que maneja la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.
Este yaguarundí o gato moro ahora tiene 14 meses y pesa casi 6 kilos pero no superó los comportamientos aberrantes positivos hacia el hombre a pesar de que desarrolló habilidades para cazar, trepar los árboles, refugiarse y huir de posibles predadores naturales.
Le puede interesar:
- Gran festival del cine europeo en Manizales
- Accidente deja tres detenidos por presunto tráfico de migrantes
- Personas heridas en un accidente en vías Caldas fueron dadas de alta
- Accidente de tránsito en la vía Manizales - Medellín, dejó varios heridos
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM