Ciencia y medio ambiente

Manizales

Puma yaguarundí rescatado en Caldas, vivirá en zoológico de Barranquilla

Tiene 14 meses y pesa casi 6 kilos

Recuperación de animales en Caldas

Recuperación de animales en Caldas / Prensa Corpocaldas

Manizales

Un puma yaguarundí ingresó a Corpocaldas en mayo de 2020 procedente del municipio de Viterbo, donde una familia lo rescató de unos cañaduzales que se habían incendiado. Para esa fecha el animal era un neonato que pesaba 540 gramos y presentaba una marcada debilidad.

De acuerdo con el profesional especializado de la Corporación Autónoma, Óscar Ospina, el ejemplar ya logró su recuperación física pero no respondió a los procesos de rehabilitación por lo cual no es posible liberarlo en su medio natural.

Una vez aplicados los protocolos de destino definitivo se concluyó que la mejor disposición final para este animal es un sitio de cautiverio permanente donde pueda aportar a la conservación de la especie mediante los diferentes programas y proyectos de educación ambiental que maneja la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Este yaguarundí o gato moro ahora tiene 14 meses y pesa casi 6 kilos pero no superó los comportamientos aberrantes positivos hacia el hombre a pesar de que desarrolló habilidades para cazar, trepar los árboles, refugiarse y huir de posibles predadores naturales.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad