Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

UTB suscribió convenio para modelo eficiente de mantenimiento energético

El convenio fue realizado con la Refinería de Cartagena

El convenio fue realizado con la Refinería de Cartagena

El convenio fue realizado con la Refinería de Cartagena(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar y la Refinería de Cartagena, suscribieron convenio para diseñar e implementar un modelo de mantenimiento centrado en eficiencia energética de las unidades de proceso.

El acuerdo está enmarcado en el plan de descarbonización del Grupo Empresarial Ecopetrol y en la búsqueda constante del incremento de la eficiencia operacional y la competitividad de negocio.

La propuesta está direccionada a los equipos de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena.

Con la firma del convenio se une el conocimiento especializado de los investigadores de la UTB y la experiencia en la operación y mantenimiento de las plantas de refinación del equipo técnico de Ecopetrol.

La implementación del Modelo de Mantenimiento Centrado en la eficiencia energética complementará las tecnologías para el diseño de planes de mantenimiento centrados en el riesgo y confiabilidad que actualmente utiliza Ecopetrol en sus operaciones, a través de la investigación e innovación en los aspectos de eficiencia energética, ingeniería de datos y estrategias de mantenimiento de los equipos de alto consumo de energía en sus plantas de procesamiento.

El convenio adscrito a la Dirección de Extensión de la UTB es dirigido por el profesor PhD Juan Fajardo Cuadro, de la Facultad de Ingeniería y por el ingeniero Camilo Cardona Agudelo, Líder de Gestión de Activos de la Vicepresidencia de Refinación y Petroquímica de Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad