Radio en vivo

Economía

Cali

Padre de familia denuncia presunto adoctrinamiento en un colegio de Cali

En video el padre de familia grabó como un profesor de arte tocaba temas relacionados con el paro nacional, frente a alumnos de séptimo grado

Clase virtual, en la que según la denuncía, habría adoctrinamiento / Redes Sociales

Cali

En un video que se conoció este fin de semana un padre de familia de un estudiante de un colegio publico de Cali, denunció presunto adoctrinamiento a estudiantes, en medio de una clase de arte, en la que se estaban tratando temas como el paro nacional.

Lea también :

En el fragmento del video entre otras cosas el profesor se refiere a temas como el de los peajes en Colombia, en insiste en el pensamiento crítico sin violencia : “Los invito mis estimados estudiantes a que con sus familias, no se queden en la inmediatez de la situaciones, sino que hagamos el esfuerzo de proyectarnos, tanto en la historia como hacia futuro, y podamos analizar, podamos reflexionar”

Citó el caso de las quejas de los colombianos con respecto a lo peajes en carretera que se cobran en Colombia, y resaltó “nada justifica la violencia, nada, pero hay factores sociales que explican porque la gente se vuelve violenta”.

Después de esto Fredy Gonzalez, padre de familia quien estaba escuchando y grabando el momento, intervino desde el perfil de su hijo : “no me parece que sea un encuentro de estudiantes, la verdad me parece que llevan 45, casi 50 días, sin clases para que usted venga a ocupar una clase de adoctrinamiento”.

El profesor insistió que no se trataba de adoctrinar y en atender al padre del alumno de manera privada, pero finalmente este fue sacado de la teleconferencia.

El secretario de educación de Cali José Darwin Lenis se pronunció frente a esta denuncia:

“Vamos a revisar con el equipo de inspección y vigilancia, y un equipo pedagógico, para que se revisen los conceptos, lo vocablos, las frases, las palabras, las intencionalidades, que generan de alguna manera tensión y que no puedan generar daño intencional en el proceso formativo de los estudiantes”.