Ciencia y medio ambiente

En los cerros orientales hay 194 viviendas en riesgo de colapsar

Las viviendas están ubicadas en los barrios Santa Cecilia alta y baja de la localidad de Usaquén.

Viviendas en Riesgo

Viviendas en Riesgo / Cortesía

Los habitantes de la parte alta de la localidad de Usaquén, no se imaginaron que al comprar sus lotes y urbanizar se encontraran con el tiempo en un problema, al ver como sus casas están a punto de caer por la inestabilidad del terreno en el que están.

La Personería de Bogotá ha estado verificando las condiciones de las viviendas que están en Santa Cecilia Alta y Baja y fue este ente de control el que le solicitó la Alcaldía Local de Usaquén, tomar las medidas pertinentes en la zona de reserva forestal y la franja de adecuación, que fue una cantera hasta el 2004, porque tiene un alto riesgo de derrumbes y colapso, más en esta época de invierno. “Especialmente los dos taludes de tierra que generan riesgo para los ocupantes del sector. Nos tiene preocupados ahora más en invierno cuando las lluvias pueden causar estragos”, afirmó Bibiana Aguillón Mayorga, Personera delegada para la coordinación de la gestión de las personerías locales.

Una e las preocupaciones es que son familias en alto grado de vulnerabilidad, extranjeros, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y por esta razón, se solicita celeridad en los trámites de las querellas pendientes y conceptos técnicos necesarios para tomar la decisión contra las construcciones ilegales en la zona de reserva forestal y de la franja de adecuación para recuperar el espacio público y ambiente de esta zona en riesgo no mitigable y de remoción de masa.

Los dueños de las viviendas que pagaron por sus lotes se niegan a salir sin que les den una opción de reubicación, sin embargo, el IDIGER ya entregó la recomendación para que se evacúe lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad