Radio en vivo

Ciudades

Seguridad

En Santa Marta, hombre celoso asesinó a otro porque "irrespetó a su mujer"

El caso sucedió en el barrio Cantilito y el crimen se habría registrado el 22 de junio de 2021.

Escena del crimen. / Redes sociales

Un hombre aparentemente cegado por los celos asesinó y luego incineró a otro sujeto en el barrio Cantilito de Santa Marta. El crimen fue descubierto tras la alerta de la comunidad que avisó sobre el olor putrefacto que emanaba de un local comercial de esa zona de la capital del Magdalena. 

El olor nauseabundo era de la víctima, identificada como Elías Barba Ayala, quien estaba en avanzado estado de descomposición, según el reporte policial de la Mesan.

"Reportan a la central de comunicaciones de la Policía Nacional un incendio a un local comercial de razón social variedades Sharmel, ubicado en el barrio Cantilito de Santa Marta. Al llegar al lugar se encontraban unidades de bomberos y al apagar las llamas encontraron un cuerpo sin vida en el baño", reseñó el reporte de la Policía. 

Seguidamente señaló que "procedemos a entrevistarnos con moradores y nos suministran un dato de interés en donde nos dicen que hace tres días atrás él no abría el local - refiriéndose a la víctima - y el candado lo tenía puesto la estera por fuera, cosa que casi nunca pasaba teniendo en cuenta que el vivía ahí mismo". 

¿LÍOS PASIONALES?

La Policía sostuvo que, Elías Barba Ayala, al parecer, venía "teniendo problema con un vecino, por una mujer (...)  ya se habían agredido físicamente. Con este dato procedemos a indagar y encontramos al ciudadano que vivía al lado del hecho. El señor Luis Antonio Peña empezó a dar un relato que se le notaba nervioso , se le informa que diga la verdad, este procede a informar la autoría del hecho". 

Según las autoridades, el sujeto en un momento de rabia asesinó a su vecino. 

"De acuerdo a lo que informa fue por problemas pasionales, debido al que hoy occiso se le había irrespetado la mujer. Es de notar que el agresor fue soldado profesional por 16 años y fue retirado por un problema de un falso positivo", concluyó el reporte policial.