Cartagena de Indias

La era de oro belcantismo se tomará el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

Este 2 de julio se presentarán fragmentos (instrumentales y vocales) de óperas de Rossini, Bellini y Donizetti

Este 2 de julio se presentarán fragmentos (instrumentales y vocales) de óperas de Rossini, Bellini y Donizetti /

La noche del 2 de julio del Teatro Adolfo Mejía se llamará “La ópera del Clasicismo al Romanticismo: Rossini, Bellini, Donizetti” y presentará fragmentos (instrumentales y vocales) de óperas de estos tres compositores de Il Bel Canto.

El belcantismo italiano llegaría a desarrollarse en un romanticismo propio y los compositores más representativos de la ópera italiana del Romanticismo fueron Rossini, Bellini y Donizetti. Estos tres compositores son nombres fundamentales y en la popularización del género: Rossini por su manejo y estudio del contrapunto y del tratamiento sinfónico. Bellini por el uso de las melodías y, Donizetti por el drama y la capacidad de conmover.

El concierto inicia con fragmentos de la ópera Semiramide de Rossini, continúa con extractos de Norma de Bellini, la gran tragedia lírica que se considera uno de los grandes ejemplos del género belcantista. Termina con muestras del drama trágico Lucia de Lammermoor de Donizetti.

Este exigente repertorio será interpretado por artistas italianos como la soprano Marta Torbidoni, el tenor Darío di Vietri y el bajo Darío Russo, entre otros. Ellos se unirán a artistas colombianos como la soprano Eliana Piedrahíta y el tenor Hans Mogollón para presentar un repertorio inolvidable de la mano de Sebastiano Rolli y la Filarmónica Juvenil de cámara.

Para los que no puedan asistir de manera presencial, estará disponible en directo por streaming el 1 de julio a las 7:00 en la página web del Cartagena Festival de Música.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir