Cartagena de Indias

Inauguración del Cartagena Festival de Música dedicada a la ópera barroca

El concierto inaugural presentará fragmentos de algunas de las óperas que sentaron las bases del género

Miembros del Ensamble Barroco de Bogotá estarán presentes en el Concierto inaugural. /

Enfocado en el repertorio del siglo XVII, que coincide con el barroco, el concierto inaugural del Cartagena Festival de Música presentará obras icónicas de la ópera que establecieron la estructura del género.

Nos adentramos a este viaje por la historia de la ópera escuchando fragmentos de algunas de las óperas que sentaron las bases del género. Desde La fábula de Orfeo y La coronación de Popea de Monteverdi, obras que forjarían la estructura de sus sucesoras; pasando por Il Giasone (Jasón) de Cavalli, una ópera empresarial que en su época tuvo más de 80 representaciones y remontajes, Mitrídates Eupátor de Scarlatti, una obra que empieza a llevar el estilo a una nueva época, hasta terminar con la magnificencia del Julio César en Egipto de Händel, considerada la gran ópera del compositor.

El exigente repertorio barroco será interpretado por la Filarmónica Juvenil de Bogotá bajo la batuta del director italiano Sebastiano Rolli, acompañado de miembros del Ensamble Barroco de Bogotá. Ellos se unirán a cantantes colombianos e italianos como el tenor Andrés Silva, la soprano Eliana Piedrahíta y la mezzosoprano Elisa Bonazzi, entre otros.

El concierto inaugural se llevará a cabo de manera presencial el miércoles 30 de junio en el Teatro Adolfo Mejía a las 7:00 de la noche. La boletería está disponible en www.cartagenamusicfestival.com El concierto también podrá verse de manera gratuita por streaming en las plataformas del Festival.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir