Cultura

Barranquilla

Oficializan a Barrio Abajo como Bien de Interés Cultural de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo presidió la firma del acta de la designación.

Firma del acta para la designación de Barrio Abajo

Firma del acta para la designación de Barrio Abajo / Secretaría de Cultura

Barrio Abajo fue oficialmente declarado como un Bien de interés Cultural de Barranquilla, lo que garantizará la protección del patrimonio del barrio, que se preserven las tradiciones y el aporte cultural, histórico y gastronómico de sus habitantes.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo durante la firma del acta de la declaratoria que se promoverá el turismo cultural para "mejorar la calidad de vida de los habitantes del Barrio Abajo".

Agregó que entre las apuestas, también está la recuperación de espacios que se convertirán en zonas verdes.

“Vamos a entregar dentro de muy poco un proyecto de reverdecimiento para hacer unos corredores verdes en la carrera 50, en el arroyo La María, inclusive en las diferentes calles de Barrio Abajo y algunas de Montecristo”.

En su intervención, el alcalde también habló del proyecto que se presentará ante el concejo en los próximos días para que Carnaval de Barranquilla se convierta en una entidad pública al servicio de los hacedores.

"Estaremos presentando en los próximos días el proyecto de acuerdo para que Carnaval de Barranquilla pase a ser una empresa mayoritariamente pública y que sus utilidades se vayan a los hacedores", dijo el alcalde, quien aseguró que el próximo año "debe haber Carnaval", aunque será distinto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad