Armenia

Tenemos 3 camas disponibles: Gerente hospital San Juan de Dios, Armenia

El departamento continúa en alerta roja hospitalaria por el incremento de casos COVID y ocupación de camas UCI

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el fin de semana se registraron 712 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío, llegando a un total de 48.375. En cuanto a fallecidos se presentaron 13 casos y la cifra llegó a 1.423. En casa 43.071 casos, en UCI 1.436 y hospitalizados 3.868. El total de recuperados es de 43.670.

Contexto: El Quindío llegó a 98% de ocupación UCI, Hospital San Juan superó 100%

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el departamento en Unidad de Cuidados Intermedios está en un 94% y la Unidad de Cuidados Intensivos en un 98%. En el Hospital San Juan de Dios que es la primera ruta de atención para pacientes COVID el porcentaje de ocupación en unidad de cuidados intermedios es de 97% y de UCI 105%.

Le puede interesar: Ocupación UCI a 91% genera restricciones a discotecas y eventos en Armenia

El gerente del centro asistencial, Rubén Darío Londoño habló con Caracol Radio en el noticiero del mediodía donde hizo una radiografía de la crítica situación sanitaria del primer hospital de atención de pacientes de COVID-19 donde solo hay tres camas disponibles para los pacientes.

Escuche la entrevista completa con el directivo que reiteró el llamado a no bajar la guardia en el autocuidado ante el colapsó en el que está el centro asistencial y la sobrecarga del personal asistencial además de la escases de medicamentos para la sedación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir