Armenia

El Quindío llegó a 98% de ocupación UCI, Hospital San Juan superó 100%

El porcentaje de ocupación de UCI del Hospital San Juan de Dios es del 105%. Autoridades evaluarán medidas restrictivas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el Hospital San Juan de Dios de Armenia que es la primera ruta de atención de los pacientes COVID están habilitadas 66 camas en la UCI, 64 se encuentran con pacientes positivos, 4 sospechosos y 1 no COVID, el porcentaje es del 105%. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intermedios el porcentaje ocupacional es del 97%. Las camas habilitadas son de 36 de las cuales 31 están con pacientes positivos por COVID, 3 sospechosos y ninguno no COVID.

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que Armenia es el único municipio que tiene camas UCI y ante el colapso del principal hospital la preocupación es grande.

Mañana realizarán un puesto de mando unificado con todos los alcaldes de los municipios del departamento para evaluar la situación en cuanto a establecer restricciones como toque de queda, pico y cédula. Por ahora la restricción está enfocada en discotecas y eventos masivos en el departamento.

El funcionario fue claro que quienes toman las decisiones son los alcaldes pero desde el Gobierno Departamental recomiendan con el fin de disminuir la ocupación UCI y casos COVID.

Le puede interesar: Ocupación UCI a 91% genera restricciones a discotecas y eventos en Armenia
La ocupación hospitalaria en el departamento en Unidad de Cuidados Intermedios está en un 94% y la Unidad de Cuidados Intensivos en un 98%.

Es de resaltar que de 133 camas disponibles en cuidados intensivos en la red hospitalaria del departamento para atender pacientes COVID y otras patologías 130 están ocupadas.



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir