Ciudades

Bogotá

La deuda pública de Bogotá asciende a $17 billones

La deuda se concentra en cinco entidades: el 25% en la Secretaría Distrital de Hacienda, y el 75% en cuatro empresas.

La deuda pública de Bogotá asciende a $17 billones

La deuda pública de Bogotá asciende a $17 billones(Colprensa / Archivo)

De acuerdo con un reciente informe de la Contraloría Distrital de Bogotá, a 31 de marzo de 2021, la deuda pública de Bogotá ascendía a $17.5 billones, es decir, un monto 10,6% más alto que el reportado a comienzos de año.

"Esta deuda se concentra en cinco entidades: el 25% en la Secretaría Distrital de Hacienda, y el 75% en cuatro empresas; en el grupo de energía de Bogotá, en la empresa de agua, alcantarillado y aseo del Distrito, en la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI y en la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá", explica el Contralor de Bogotá, Andrés Castro.

Le puede interesar: 

Asimismo, el funcionario recalca que el endeudamiento está dentro de los límites establecidos en la ley 358 de 1997; el indicador de solvencia que permanece en 2,35% y el sostenibilidad en el 32,66% "están por debajo del 40% y 80% respectivamente que son los límites establecidos por la ley para los entes territoriales.

En la actualidad entre la Secretaría de Hacienda y la Empresa de Energía de Bogotá completan el 71.8% de la deuda, es decir 12,5 billones. Por su parte la empresa de agua, alcantarillado y aseo asume 55.000 millones, así como la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB 354.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad