Ciudades

Bogotá

Cuidado distrital es la mejor manera de responder a la ciudadanía: López

El comité de paro nacional ha llamado a suspender marchas, sin embargo, desde Portal Américas dicen que se continuarán manifestando.

Claudia López

Claudia López / Caracol Radio

Este martes la alcaldía Mayor de Bogotá inauguró la quinta manzana de cuidado en la localidad de Los Mártires. “Si hay una de las cinco Manzanas del Cuidado que en realidad nos enorgullece es esta, porque es en esta localidad de Los Mártires es donde más desafíos tenemos, no solo por la pobreza, sino también por las condiciones de discriminación y exclusión que padecen las mujeres de esta localidad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Lea también:

Esta manzana está ubicada en lo que una vez fue uno de los prostíbulos más famosos de Bogotá, El Castillo Night Club. Hoy se llama en el Castillo de Las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria que funciona 24/7.

Iris trabaja realizando actividades sexuales pagas y dice que retomar ese lugar es resignificar los derechos de las trabajadoras sexuales y brindar un espacio en el que la comunidad trans se sienta segura y pueda explorar sus capacidades.

El sistema distrital de Cuidado es el primero de su clase en América Latina y participa como finalista del Desafío de Alcaldes 2021 patrocinado por Bloomberg.

La alcaldesa aseguró que articular los servicios de las diferentes entidades del distrito, desde las manzanas de cuidado, es la mejor manera de responder a los reclamos de los bogotanos que llevan más de mes y medio en las calles.

Lopez señaló que desde la administración distrital continúan trabajando para llegar a acuerdos desde la mesa distrital de concertación que trabaja con representantes de los grupos que han participado en las manifestaciones en el marco del paro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad