Ciudades

Educación

Más de 89 mil estudiantes de Pereira saldrán a receso escolar este viernes

Las clases se retomarán el lunes 5 de julio. En la capital risaraldense, 144 colegios están en alternancia educativa.

.

.(Getty Images)

Pereira

Tres semanas de vacaciones de mitad de año tendrán los 72.570 estudiantes de instituciones públicas y los 17.282 alumnos de colegios privados en la capital risaraldense. Así las cosas, hasta el domingo 4 de julio, los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de un descanso en medio de un año que, como el anterior, ha sido atípico debido a la pandemia del COVID-19.

La secretaria de educación de Pereira, Diana Ramírez, explicó que este será el momento adecuado para que las instituciones educativas continúen preparando sus protocolos de bioseguridad.

Desde las autoridades municipales están haciendo un llamado a los padres de familia para que disfruten con sus hijos el receso escolar pero cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

Lea también: Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

ALTERNANCIA EDUCATIVA:

Después de que el Gobierno Nacional dio luz verde para regresar a las aulas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en la capital de Risaralda han sido aprobadas 32 de las 73 instituciones educativas públicas y 112 instituciones privadas para avanzar en la modalidad de alternancia.

Así las cosas, son 41 colegios públicos los que todavía deben seguir consolidando sus protocolos de bioseguridad para que se les permita regresar a las aulas durante las próximas semanas.

Es importante señalar que, con el transcurso del tiempo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación han flexibilizado los protocolos; por ejemplo, los estudiantes ya pueden estar más cerca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad