Economía

El Eje Cafetero es la segunda región del país más afectada durante el Paro

Las consecuencias se ven reflejadas en en la producción y distribución de productos debido a los bloqueos registrados durante el último mes.

. /

Según un estudio publicado en las últimas horas por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío han sido de los que más han sufrido el impacto de los bloqueos en el marco del Paro Nacional.

De acuerdo con los resultados de la encuesta que aplicó la Andi, con corte al 28 de mayo, el 83, 6 % de de las empresas afiliadas aseguró que sus operaciones han sido afectadas entre ‘mucho’ y ‘bastante’ como resultado de los mencionados cierres viales generados desde el 28 de abril.

La gerente de la Andi seccional Risaralda, Lina Álvarez, señaló que las regiones más afectadas han sido Valle del Cauca, Eje Cafetero y Cauca. Además, explicó que dichas afectaciones se traducen en que, por ejemplo, el 53,6% de los empresarios se han visto obligados a cerrar de manera temporal al menos una de las plantas de producción a nivel nacional y que para el 68,1% de las empresas los bloqueos han impedido de manera significativa la llegada de personal a sus lugares de trabajo.

Además, aseguró que todos los sectores económicos del Eje Cafetero, sin excepciones, se han visto afectados por los bloqueos con disminución en la producción y venta.

Por último, el estudio de la Andi señala que, según los más recientes cálculos presentados por el Ministerio de Hacienda, las pérdidas diarias asociadas a los bloqueos y los hechos de violencia registrados en el país superan los 10 billones de pesos.

Lea también: Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir