Cultura

Cartagena de Indias

Suspendieron obras en inmueble del Centro Histórico de Cartagena

Se establecerá si el vano de acceso que se abrió tumbando parte de un muro colonial contaba con el concepto previo del Comité Técnico de Patrimonio

Se establecerá si el vano de acceso que se abrió tumbando parte de un muro colonial contaba con el concepto previo

Se establecerá si el vano de acceso que se abrió tumbando parte de un muro colonial contaba con el concepto previo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los operativos en defensa de los valores patrimoniales de la ciudad continúan: de nuevo, el equipo de la División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, ordenó la suspensión de las obras que se adelantaban en un inmueble del Centro Histórico.

Se trata de la diligencia de suspensión preventiva de las obras de acondicionamiento de un local donde se intervino un muro colonial colindante entre dos predios: la Casa la Factoría SAS y el Edificio Gastelbondo.

La investigación preliminar iniciada por el IPCC establecerá si el vano de acceso que se abrió, tumbando parte de un muro colonial que separaba los dos predios vecinos, se intervino sin el concepto previo o autorización del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural y sin el permiso de los copropietarios del edificio Gastelbondo.

Tras detectarse estas presuntas infracciones contra el patrimonio, el IPCC inició la investigación correspondiente y se ordenó la suspensión preventiva de las obras, como mecanismo de defensa de los valores patrimoniales.

En las últimas semanas, el equipo de la División de Patrimonio del IPCC ha reforzado los patrullajes a fin de ejercer un control más riguroso ante el incremento de las intervenciones en el Centro y su área de influencia, a raíz del evidente inicio de una reactivación, después de los mayores efectos de la pandemia.

La reunión se celebró de manera virtual y participaron la Personera del Distrito, Carmen Elena de Caro Meza; la inspectora de Policía, Mónica Herazo; la asesora en seguridad y convivencia de Policía, Linda Barros; y representantes de la Procuraduría y la Alcaldía Local No1.

Otras obras suspendidas por el IPCC, a finales de mayo pasado, fueron las que se ejecutaban en el edificio Torre del Reloj; en el centro amurallado; y en un hostal de la avenida de El Pedregal, de Getsemaní.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad