Cine

La Cinemateca de Bogotá cumple 50 años

Uno de los principales escenarios del audiovisual de la capital de los colombianos se viste de gala al celebrar cinco décadas al servicio de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Cinemateca de Bogotá, está de cumple años llegando a cincuenta, siendo ‘Un espacio para ver en el tiempo’ y por eso, del 10 al 14 de junio su programación incluye una serie de eventos, actividades, talleres y muestras especiales en un recorrido conmemorativo que abarca encuentros con varios de sus más representativos personajes, actividades que contarán con las respectivas medidas de bioseguridad.

Ricardo Cantor Director de la Cinemateca de Bogotá afirma: “estamos muy contentos y emocionados de celebrar las cinco décadas de la cinemateca y con una amplia programación iniciando el 10 de junio, para todos los ciudadanos y ciudadanas anunciadas en nuestra página web y redes sociales”.

Lea: El Cine y Yo, de la Cinemateca Distrital

Entre las actividades programadas se encuentran; Cine Concierto del cortometraje con “Carrera Séptima arteria de una nación” de1975, dirigido por Diego León Giraldo, que será musicalizado en vivo por la Orquesta juvenil de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El Cine y Yo con Fabio Rubiano. En la Gala de Cine Colombiano que tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presenta la cinta “La gente de La Universal” de Felipe Aljure. En los 10 años de la Cinemateca Rodante, se proyectarán las películas “Confesión a Laura” de Jaime Osorio Gómez y “Gente de bien” de Franco Lolli entre otras actividades, la programación completa se puede encontrar en la página www.cinematecadebogota.gov.co.

Le puede interesar: Obra y archivo Luis Ospina

Para recordar, en 1971 la cinemateca inicia labores en el Planetario, en la Sala Oriol Rangel, su primera directora fue Isadora de Norden, con la primera muestra de cine: clásicos franceses, en 1976, se traslada a la carrera Séptima entre calles 22 y 23, en el foyer del Teatro Colombia actual Teatro Jorge Eliécer Gaitán y de ahí llega a la nueva sede en la calle 19 con carrera 3 en el 2019.

Del 10 al 14 de junio, la Cinemateca de Bogotá invita a la ciudadanía a ser parte de esta celebración, para más información ingresar a la página de internet www.cinematecadebogota.gov.co y sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir