Armenia

Jueves 10 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Día nublado en Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay 1325 casos activos de covid 19 y han fallecido 832 personas por la pandemia, las autoridades de salud reiteraron el llamado al autocuidado

La secretaria de salud Lina Gil manifestó su preocupación no solo por el alto nivel de contagio sino por el número de fallecidos diarios que no se baja de tres a seis personas y cada vez más jóvenes

Desde el hospital san juan de Dios de Armenia llamaron la atención porque incluso tres mujeres en embarazo fallecieron en la última semana debido al covid y por eso la necesidad de no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad

Concejal de Armenia que logró superar el COVID en una UCI del Hospital San Juan de Dios, insistió en la importancia del autocuidado

Se trata del concejal Richard Alexis Gutiérrez quien estuvo 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones de COVID-19. Dijo que nunca imagino pasar por una situación así puesto que había adoptado todas las medidas de bioseguridad,

Sin embargo, reconoció que una vez asistió a un partido de fútbol y que posiblemente ese descuido le pasó la cuenta de cobro. Relató que fue un milagro superar el virus porque la posibilidad de salir con vida de una UCI es mínima.

Vale anotar que el Quindío reportó 291 casos nuevos de COVID-19 alcanzando un total de 46.085. Armenia lidera la lista de municipios con más contagios con 32.904. El total de fallecidos por el virus es de 1.367.

Con el propósito de mitigar el impacto de la COVID-19, la Alcaldía de Armenia continúa realizando pruebas masivas de COVID-19. Esta vez, fue el turno para el centro de la ciudad en el auditorio de Familias en Acción. Allí, se tomaron 143 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas para el virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

110.907 vacunas contra el covid se han aplicado a la fecha en la ciudad de Armenia, hoy continuarán las jornadas de inmunización en la capital del Quindío

En el centro de desarrollo comunitario CDC del barrio Ciudad Dorada: se estarán aplicando primeras y segundas dosis para los mayores de 50 años. El único requisito es que estén inscritos y priorizados en alguna de las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Institución educativa Juan XXIII – barrio La Fachada: jornada de vacunación para personas mayores de 50 años y quienes se encuentren priorizados en las etapas 1, 2 y 3. En esta jornada solo se estarán aplicando primeras dosis contra la COVID-19

Tribunal Administrativo del Quindío no inició incidente de desacato contra autoridades en el marco de las protestas sociales

El Tribunal Administrativo del Quindío decidió no iniciar incidente de desacato a las autoridades frente a una acción de tutela que interpuso Julio Varela junto a otros ciudadanos, solicitando el derecho a la manifestación pacífica.

El accionante señaló que no están de acuerdo con la decisión pero acatan la misma y continuarán insistiendo en las garantías de la protesta porque consideran no se ha cumplido a cabalidad. Hizo referencia que en vídeo quedó registrado la intervención de la Policía en la Universidad del Quindío además cuando los uniformados volteaban sus chalecos.

Desde la Gobernación indicaron que ha cumplido con las obligaciones de la mesa de coordinación de la protesta prestos a generar espacios para fortalecer los derechos de la comunidad en general.

La Policía dará a conocer el cartel de los más buscados por actos vandálicos en medio de las protestas en Armenia

 Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en la capital quindiana en la que participaron docentes, trabajadores, estudiantes y barristas. La concentración fue establecida en la peatonal de la Universidad del Quindío y allí se desplazaron hacia los puentes de la 26, sector de la Cejita en la que hubo quema de llantas y bloqueo vial.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, informó que unos jóvenes atacaron una moto de la Policía avaluando los daños en 4 millones de pesos por esta razón darán a conocer el cartel con las personas responsables del hecho.

Juan David Rincón Orozco y Jefferson Adrián Ruiz Castaño fueron capturados en Armenia mediante orden judicial por tentativa de homicidio. Los hechos estarían relacionados con las heridas con arma cortopunzante contra el patrullero de la Policía Albeiro de Jesús Carvajal Perea en medio de protestas sociales en el mes de mayo de este año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la central mayorista de Armenia alimentos como la Zanahoria está en incremento de precio y el costo de la papa se ha normalizado en medio de los bloqueos viales

El Dane reveló que a raíz del paro nacional y los bloqueos viales hay alimentos más costosos que otros incrementando la inflación en un 3.3% en el país.

Consultamos al gerente de la central mayorista de la ciudad, Mercar, Jorge Gómez, quien informó que la zanahoria está en 120 mil pesos el bulto de 50 kilos cuando anteriormente se encontraba en 65 mil pesos. Señaló que el precio de la papa se ha ido normalizando a hoy está en 55 mil pesos, cebolla de huevo en 45 mil pesos, el repollo 30 mil pesos y la habichuela a 25 mil pesos.

Añadió que cuentan con los productos suficientes para el abastecimiento de los hogares de la ciudad.

Aumento de 19 casos de homicidios en comparación con el año anterior en el Quindío

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento indicó que este año ya son 85 los casos donde en Armenia se evidencia un aumento de 11 casos llegando a 39. Señaló que hay tres municipios sin homicidios Buenavista, Filandia y Córdoba en el que ya son tres años sin hechos de sangre.

Agregó que el esclarecimiento de los homicidios está en un 43% por lo que apuntan a que el porcentaje sea mayor del 50%.

En el delito de abigeato hay reducción del 86% en el Quindío

A pesar de la reducción de casos se presentó un hecho en Buenavista en el que cinco reces fueron sacrificadas. El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, dijo que trabajan con el comité de ganaderos y Fiscalía en procesos investigativos que permita la captura de las personas responsables de estos hechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 200 medidores han sido hurtados en Armenia Y es que a la fecha ya son 296 medidores hurtados, además otros elementos como las tapas, alcantarilladas y rejillas.

Polémica en Armenia por realización de cabalgata que no contaría con los respectivos permisos

Precisamente la Concejal animalista Stefany Gómez dio a conocer que radicó un derecho de petición para realizar la vigilancia y el control por parte de las autoridades a una cabalgata que se realizaría de manera irregular este sábado 12 de junio. La salida sería a la una de la tarde con un recorrido desde el barrio la Patria por la vereda hojas anchas.

La secretaria de gobierno de la capital quindiana, Gloria Cecilia García, señaló que dieron a conocer la situación a la Policía para estar alerta frente al evento. Destacó que a los organizadores del evento les indicaron los requerimientos a cumplir, sin embargo, fue clara que no alcanzarían a establecerlos por falta de tiempo.

Los ministerios de Interior y Agricultura, la Unidad para las Víctimas, la Agencia Nacional de Tierras, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia se reunieron con los líderes de diferentes comunidades indígenas asentadas en el departamento del Quindío con la finalidad de avanzar en los diversos compromisos pactados con estas poblaciones.

 Ramiro Niaza Bedoya, consejero de derechos humanos de la Organización Regional Indígena del Quindío (ORIQUI) fue claro en manifestar que esperan concretas y soluciones reales de la constitución de los resguardos, la asignación de tierras, vivienda, ayudas humanitarias, entre otros

8481 niños de grados transición a quinto de primaria, adscritos a 14 instituciones educativas oficiales de Armenia, reciben de Comfenalco Quindío un completo Kit Escolar, que contribuye a potenciar y enriquecer sus capacidades y competencias y a avanzar en sus procesos pedagógicos y formativos.

 El Director Administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, señaló que “con la destinación de recursos importantes para la entrega de este material, continuamos apoyando los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de mayor vulnerabilidad económica y social".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir