Radio en vivo

Ciudades

Cali

Asesinan en Tuluá a líder activista y reincorporado de las antiguas FARC

La víctima identificada como José Alonso Valencia, era el presidente de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de La Moralia

Jose Alonso Valencia / Cortesía para Caracol Radio Cali

Cali

El asesinato de José Alonso Valencia se produjo en inmediaciones a la cancha de futbol en la via que comunica a ls vereda Naranjal zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca por sujetos quienes les dispararon en dos oportunidades causándole la muerte en forma instantánea.

Valencia era reincorporado de las antiguas Farc, hoy partido Comunes, excandidato al concejo municipal de Tuluá y actualmente se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de la Moralia, donde adelantaba programas sociales con la comunidad.

“Este asesinato nos causa rabia e indignación, era uno de los hombre mas queridos dentro de nuestro partido”, dijo Gustavo Arvelaez, coordinador de ese movimiento político en el Valle del Cauca.

Recordó que desde la firma del acuerdo de paz, ocho reincorporados de las antiguas Farc, han sido asesinados en el Valle del Cauca siendo los municipios de Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí los escenarios de estos hechos violentos.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles y autores de la muerte del líder activista José Alonso Valencia de 55 años de edad.