Salud y bienestar

Por bloqueos, fuerza aérea traslada vacunas contra COVID al norte del Valle

Por bloqueos, fuerza aérea traslada vacunas contra COVID al norte del Valle

Desde el pasado mes de mayo, en total se han transportado alrededor de 158.184 vacunas, desde Cali a otros municipios.

Los vuelos se realizan desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, debido a los bloqueos en diferentes vías del suroccidente del país.

Los vuelos se realizan desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, debido a los bloqueos en diferentes vías del suroccidente del país. / Ftoto Fuerza Aérea colombiana

Cali

Durante los últimos días, un helicóptero Black Hawk UH-60L de la fuerza aérea colombiana, ha realizado el traslado de 35.230 vacunas contra la COVID-19, a los municipios del norte del Valle

En Tuluá, Buga y Zarzal, fueron distribuidas a las entidades sanitarias, para garantizar la continuidad de las fases, con las jornadas de vacunación.

Estas misiones de transporte aéreo de vacunas se adelanta gracias a la implementación de los corredores logísticos que se realizan desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, a través del Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali, debido a los bloqueos en diferentes vías del suroccidente del país.

En las aeronaves se transportan además insumos médicos hospitalarios, con el propósito de mantener la programación establecida de inmunización, para los habitantes de municipios del Valle del Cauca.

Desde el pasado mes de mayo, en total se han transportado alrededor de 158.184 vacunas, desde Cali a municipios como: Andalucia, Calima, San Pedro, Caicedonia, Zarzal, Tuluá, Buga, La Unión, Roldanillo, Bolívar Versalles, El Dovio, La victoria y Sevilla, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación a cargo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad