Ciencia y medio ambiente

Día Medio Ambiente

Cardique continúa Trabajando por la restauración de los ecosistemas

En el Día mundial del Ambiente

En el Día mundial del Ambiente

En el Día mundial del Ambiente (Cardique)

Cartagena de Indias

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se une a la celebración del Día Mundial del Ambiente, este cinco de junio, manifestando su compromiso de seguir restaurando los ecosistemas, a través de la realización de obras e iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Para el director de la corporación, Ángelo Bacci Hernández, la familia Cardique trabaja diariamente por la conservación del ambiente en la jurisdicción con el desarrollo de estrategias solicitadas por las comunidades, de acuerdo a sus necesidades.

“Cada obra que realizamos tiene un componente ambiental y somos muy estrictos en el cumplimiento de las cláusulas de los contratos. Todas están incluidas en el Plan de Acción Institucional PAI 2020-2023”, dijo.

En lo concerniente al tema de Educación Ambiental, durante el 2021, Cardique ha adelantado estrategias que buscan formar ciudadanos más conscientes de la importancia de conservar el medio ambiente.

Una estrategia con excelentes resultados ha sido el trabajo con jóvenes. Por lo cual, el apoyo y acompañamiento a organizaciones juveniles se ha convertido en un pilar para la educación ambiental en el territorio.

A través de mesas de trabajo se planifica junto a los jóvenes, acciones encaminadas a las líneas de acción: formación, investigación, articulación, comunicación y emprendimiento.

Actualmente, se coordinan encuentros con emprendimientos verdes para articular la labor de los jóvenes con oportunidades para emprender de manera sostenible.

Así mismo, con los grupos juveniles se continúa realizando asesoría y acompañamiento para la conformación y funcionamiento de colectivos de comunicación con énfasis en temas ambientales, para que sean ellos desde sus territorios quienes se apropien de los mensajes y canales de comunicación que permitan difundir mensajes que impacten en la ciudadanía.

También, se adelantan acciones para la promoción de los comités interinstitucionales de educación ambiental (CIDEA) en los municipios y el Distrito de Cartagena, una estrategia importante para, de manera interinstitucional seguir implementando acciones conjuntas que generen liderazgos ambientales en las comunidades.

Siguiendo con la estrategia que apunta al uso de herramientas tecnológicas, el área de educación ambiental ha implementado conversatorios en vivo sobre temas enfocados en la conservación de la fauna y flora de su jurisdicción, los cuales han sido transmitidos a través de las redes sociales institucionales.

Bulla Ambiental 2.0

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Cardique regresa con la Bulla Ambiental 2.0, una campaña que pretende llegar a los corazones de los bolivarenses para que escuchen el sonido de la naturaleza que pide un cambio de hábito y actitud por parte de todos.

La campaña se realiza para conmemorar la Semana del Ambiente y contará con actividades como el 2do Foro Juvenil Ambiental del Caribe, una clase virtual para aprender a realizar una huerta ecológica desde casa, mensajes de sensibilización y curiosidades de la fauna y flora en Bolívar y una entrevista junto al Director denominada #PorPartesIguales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad