Sincelejo, en máxima alerta por temporada de huracanes

Se recomienda a la ciudadanía asegurar techos y ventanas, no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundaciones y evitar conducir con lluvia

Alerta en Sincelejo /

Frente al inicio de la primera temporada de huracanes y ciclones de 2021, los organismos de socorro de Sincelejo están en máxima alerta.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, frente a posibles afectaciones en la ciudad, coordina acciones de prevención con los organismos de socorro.

Una de las primeras acciones es la activación del Consejo de Gestión del Riesgo Operativo, desde el cual se analizan y se trazan las tareas en pro de la prevención y mitigación.

Desde la Secretaría de Ambiente de Sincelejo se adelantarán jornadas de sensibilización comunitaria, dirigidas a poblaciones en zonas de riesgo. En estas jornadas los técnicos de la entidad les hablarán sobre el buen manejo de residuos para evitar taponamientos de arroyos y caños.

También se les proporciona información sobre líneas de emergencia y de organismos de socorro.

Según el IDEAM, la temporada de huracanes y ciclones se inició oficialmente el primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Esta temporada se caracteriza por la alta probabilidad de formación de ondas tropicales, tormentas tropicales y huracanes en áreas del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico Tropical.

Shirley Salcedo, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, dijo que, "aunque nos encontramos lejos de la zona costera del departamento, es necesario estar atentos a los múltiples vientos torrenciales acompañados de fuertes lluvias".

Pie de foto. Defensa Civil, Carsucre, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno, Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional hacen parte del Comité de Gestión de Riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir